Las 5 Mejores Plataformas de Email Marketing en 2018

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hoy quiero ofreceros mi lista de las 5 mejores plataformas de email marketing en 2018.


¿Qué he tenido en cuenta para realizar este ranking? 

Muy sencillas, son tres que considero las más importantes. Facilidad de Uso, Precio y Escalabilidad.

1. Facilidad de Uso: Usabilidad y sencillez de la plataforma de email marketing.

2. Precio: Adecuado a todas las empresas, sobre todo pequeños empresarios. Con planes gratuitos para empezar o muy económicos.

3. Escalabilidad: Tener a mano opciones más avanzadas de diseño, formularios, informes y plantillas para poder crecer con la plataforma cuando mi negocio lo hace.

Ranking de las 5 mejores plataformas de Email Marketing en 2018 por Optimistaypunto

1. MailRelay.com

Esta plataforma de mail marketing te ofrece envios de hasta 75.000 email gratis al mes además de tener estadísticas avanzadas, SmartDelivery con algoritmos propios que ayudan a la entrega efectica de los correos enviados de forma masiva. Al crear tu cuenta te asignan un consultor personal especializado en marketing por email. 

Además te ofrece: Autorespondedor gratuito, plantillas de newsletter gratis, servidor smtp, tests A/B, envíos RSS, API, filtros, envíos programados y un control de rebotes que limpia tu lista de suscriptores automáticamente.
No solo podrás hacer una newsletter gratis, tendrás las mejores funcionalidades para crearlas.

Muy enfocado al mundo del móvil. Cosa imprescindible con el tráfico actual desde estos dispositivos.

Os pego aqui pantallazo de precios y diferentes planes:

2. Acumbamail.com

El mailchimp español.

Puedes enviar 2.000 emails al mes gratis. Ofrecen soporte telefónico directo y gratuito (mailchimp te cobra 200 $/mes)

Buen diseño de plataforma, sencilla y usable. Con precios razonables. Muchas plantillas e informes predeterminados para utilizar de una forma rápida y efectiva. 

3. Mailchimp.com

Para mi son los líderes desde hace muchos años. 

Puedes tener 2.000 suscriptores y enviarles hasta 12.000 emails al mes gratis. 

El problema de las plataformas "lideres" es que se endiosan y pierden pie con los pequeños emprendedores / empresas lo que me ha llevado a abandonar personalmente mailchimp.com

4. Getresponse.es

Lo más destacado de esta plataforma es:
Marketing automation y autorrespondedores, formularios de suscripción inteligentes e importación de suscriptores sencilla y rápida.

Con ella trabajan grandes clientes como Citroen, Ikea o Avon. Es muy recomendada por otros marketers, por algo será. 

Os pego aqui pantallazo de precios y diferentes planes.

5. Aweber.com

Es una plataforma que conocí a través de los marketers del foro warriorforum.com muy utilizada por ellos y por los productos que venden en dicho foro.

En su dia estuve trabajando con ella y la verdad me gustó la cantidad tremenda de opciones que te da. Sobre todo en temas de landing page. 

Conclusiones finales sobre las plataformas de email marketing

Durante mi vida como marketer de internet he probado muchas plataformas de correo eléctronico o email marketing. Las más importantes las tenéis en este post.

Visitadlas, daos de alta. Probadlas y solamente empezad a pagar cuando os sintais 100% cómodos con ella y con todas las opciones que os permiten.

Si quiero ir de Granada a Málaga puedo ir en bicicleta si me lo propongo, pero si quiero ir a Vigo, ya necesito algún medio de transporte mejor, como un coche, autobús o un avión.

La pregunta que debes hacerte es ¿dónde quiero llegar yo con mi email marketing? ¿cuantos correos voy a mandar? ¿cuantos suscriptores voy a tener en mi base de datos para trabajar?

Si contestas adecuadamente a estas preguntas puedes elegir la plataforma más adecuada y adaptada a las necesidades de tu negocio.

Haced bien todo esto que os digo para no tener que cambiar de plantaforma de forma continua. Lo adecuado y lógico es que trabajes hoy con una y dentro de cinco años estes con la misma.

Haya crecido tu negocio, tus suscriptores y tus envios mensuales dentro de la mis plataforma. Siempre que no te cambien las condiciones o planes de precio de la noche a la mañana: 

O por ejemplo que técnicamente la plataforma no nos siga ofreciendo la calidad que contratamos o necesitamos en la actualidad.

Es muy importante mantenerse en el tiempo en la misma plataforma para mantener las bases de datos de suscriptores actualizadas y en condiciones si no queremos lios con protección de datos.

También las estadísticas de la plataforma nos iran mostrando a través del tiempo la evolución de nuestras campañas y acciones de email marketing. Si cambiamos de plataforma perderemos todos estos informes y toda esta información tan util de la evolución de nuestro negocio.

Espero que os haya servido de ayuda este post. Si conoceís otras plataformas y son buenas, por favor os pido que lo compartáis en los comentarios de este post.

Y sobre todo si os ha gustado compartelo en tus redes sociales ¡Es GRATIS! 

Hasta luego emprendedores!

 

Optimistaypunto

#Empresario #CEO & #Founder masnopago professionals S.L. #GrowthHacker #SEO #SEM #WP #INTERNET #INFORMATICA #BLOGS #ADSENSE #ADWORDS

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedIn

Deja tu comentario y aporta a la comunidad tu opinión.