Para Ganar, (como Pirro) hay que saber cuando se debe perder.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

337px-Pirro_-_Marte copia

Este señor, el que representa la estatua es Pirro, en griego Πύρρος της Ηπείρου (318-272 a. C.rubio o pelirrojo, apodado αετός (águila) por sus soldados. Fue basileos (rey) de Epiro de 307 a 302 a. C. y de nuevo entre 297 y 272 a. C. También ostentó la corona de Macedonia brevemente en dos ocasiones: en 287 a. C. y posteriormente de 273 a. C. hasta su muerte, un año después. Es considerado uno de los mejores generales de su época, y uno de los grandes rivales de la República romana durante su expansión.

La expresión «victoria pírrica» se ha convertido con el paso del tiempo en sinónimo de éxito logrado a un coste muy alto, y que no siempre merece la pena conseguir. Esta expresión ha pasado a aplicarse a todos los ámbitos y no sólo el militar: por ejemplo, el resultado de unas elecciones ganadas por un escaso margen que no permiten a un partido acceder al gobierno.

¿Y de toda esta historia que conclusión sacamos?

Que una retirada a tiempo o una pequeña derrota es mejor que una VICTORIA PÍRRICA.

En este país donde se marca a fuego al que se ha equivocado donde si has fallado ni se te perdona ni se te olvida.

Este país del sentido del ridículo, de cotillas, de curas, de izquierdas y derechas.

Este país de la corrupción y del quiero y no puedo, no perdona a los que se equivocan.

Pues en verdad os digo, que es maravilloso equivocarse, que una persona tiene derecho a equivocarse y que lo mejor que puedes hacer es equivocarte, reconocer tu error y seguir para adelante orgulloso y valiente.

Más vale una derrota, una retirada o un error reconocido a tiempo que una victoria pírrica en la que quemamos nuestras naves y nos hundimos con ellas.

El que no se equivoca, el que no comete errores nunca podrá aprender de ellos. Y por tanto siempre se quedará igual, no evolucionará.

Por cierto ¿ Recordáis como aprendisteis a montar en Bicicleta ?, pues para conseguir mantenerte en pie en la vida es igual que aprender a montar en bici.

Este juego va de eso, caerse y levantarse. Fallar, equivocarse y levantarnos y seguir.

Y sólo pierde el que no lo vuelve a intentar, el que se queda en el suelo y no se levanta.

 

By Gerard_Garcia2

Optimista 2.0

Optimistaypunto

#Empresario #CEO & #Founder masnopago professionals S.L. #GrowthHacker #SEO #SEM #WP #INTERNET #INFORMATICA #BLOGS #ADSENSE #ADWORDS

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedIn

Deja tu comentario y aporta a la comunidad tu opinión.